Si deseas una melena bonita, necesitas fijarte en quienes más cuidan de ella. Estos son los secretos del pelo de las francesas imprescindibles.
Melenas brillantes, cuidadas, desenfadadas y, por encima de todo, siempre bonitas. No sabemos si es por la influencia y la evocación de iconos de la moda y el cine como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Marion Cotillard o, sencillamente, por el “je ne sais quoi” que tan bien caracteriza a las francesas. Pero es pensar en su pelo y querer, irremediablemente, conseguir la misma apariencia para el nuestro.
No es ningún mito ni una moda pasajera. Los secretos y trucos de belleza de las mujeres en Francia han sido un modelo a seguir e imitar por personas en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Y el cabello tiene su parte de protagonismo en esa sencilla elegancia que consiguen hasta para bajar a comprar el pan. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Desde RODOLPHE & CO, como expertos en cuidado capilar de raíces galas, te contamos algunos secretos para conseguir el pelo de las francesas.
Cómo cuidan su pelo las francesas para tenerlo siempre bonito
El estilo francés es uno de los más admirados y deseados sobre la faz de la tierra. Pero muy pocos consiguen imitarlo de manera fidedigna. O, al menos, conocen los secretos para asumirlo como propio. Porque no lo vamos a negar, ese aire natural y fresco y, al mismo tiempo, irresistiblemente refinado no deja a nadie indiferente.
Para que lo consigas en tus peinados diarios, presta atención a estos trucos con los que el pelo de las francesas siempre luce perfecto:
- Todo al natural. Como todo lo que rodea el “french style”, una de las primeras razones por las que las melenas galas siempre llaman la atención es por su atractivo natural. No son amigas de los excesos y por eso, incluso cuando eligen la coloración del cabello, siempre confían en productos de origen biológico y de resultados sencillos pero efectivos.
- La importancia del aceite y las mascarillas. El pelo debe estar, además de limpio, muy bien cuidado. Y, en esta misión, los champús de tratamiento capilar no están solos. Los aceites creados con ingredientes naturales y las mascarillas – utilizados una o dos veces por semana – son de gran ayuda.
- Un champú de lavado, un champú de tratamiento. Siguiendo la estela del punto anterior, para cumplir con la doble misión de la limpieza y el cuidado, las francesas suelen alternar los jabones neutros con los específicos para hidratar, combatir la caspa, etc.
- Nada de secador. O lo mínimo necesario para retirar el exceso de humedad del cabello. Así consiguen las francesas una melena mucho más natural y suelta. A veces, recurren a una toalla; a veces, se acuestan con ella un poco húmeda; pero siempre intentan que el pelo se seque al aire libre antes de salir de casa.
- Lavados en días alternos. Otro de los secretos del pelo de las francesas es evitar lavarlo todos los días. No estamos diciendo que sea malo hacerlo, sino que ellas consiguen mayor cuerpo y volumen de la melena con este hábito de lavado.
Con estos cinco secretos del pelo de las francesas, tú también puedes conseguir una melena más cuidada y bonita. Y si confías en los productos de RODOLPHE & CO, además, podrás hacerlo de manera natural. ¿Ya has elegido tu color Greenleaf Botanique?